Repunte de contagios de COVID enciende nuevamente las alarmas en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El triaje del IHSS, el Centro Cívico Gubernamental y UNICAH, están reportando un aumento del 100 por ciento de atenciones diarias

Tegucigalpa, Honduras

El epidemiólogo Kenneth Madrid, calificó el significativo número de casos de COVID-19 como “una situación de emergencia nacional”.

“Tenemos en este momento una situación de emergencia nacional en el sentido de que los casos de COVID-19 están incrementado aceleradamente”, afirmó.

Añadió que anteriormente se habían cerrado lo centros de triaje  por la baja afluencia y debido a la situación se tendrán que volver a habilitar.

“En este momento, el triaje del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el Centro Cívico Gubernamental y el de la Universidad Católica (UNICAH), están reportando un aumento del 100 por ciento de atenciones diarias.

Por otro lado, recalcó que según datos; 1.3 millones de hondureños no han recibido ninguna dosis de la vacuna de emergencia y la relajación en la incorporación de las medidas de bioseguridad, han llevado a los centros de triaje al límite.

 

Asimismo, el representante de la Asociación de Funerarias de Honduras, Jesús Moran, declaró que en el primer semestre de 2022 contabilizaron 1,039 muertes por COVID-19.

Calificaron la situación como muy preocupante y que desgraciadamente ha habido un repunte de casos.

“Anteriormente hubo un descenso del número de fallecidos y estábamos apostando que esto ya iba a terminar, pero no será así”, afirmó Moran. RH/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma