Restaurantes advierten que un cierre de la economía es darles “el tiro de gracia”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Un nuevo cierre de la economía generaría graves problemas económicos en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras y Pequeños Restaurantes, Kenneth Rivera, alertó que un posible cierre de la economía sería darle “el tiro de gracia” a este tipo de negocios.

“La pandemia del COVID está en su pico más alto y un cierre en la economía nos daría el tiro de gracias”, dijo.

El dirigente apuntó que muchos miembros de la Asociación Gastronómica han estado cerrando sus negocios, independientes de las órdenes dictadas por las autoridades debido a la crisis económica que atraviesa Honduras.

Asimismo, indicó que los dueños de negocios y locales de comida han emprendido una lucha a fin de hacer que sobrevivan los que quedan y de recuperar los empleos perdidos por la pandemia de coronavirus.

Finalmente, comentó que la vacunación de la población contra el virus, será lo que determine salir de la crisis y comenzar a ver “la luz al final del túnel”.

La Mesa Multisectorial dejó saber que un nuevo cierre de la economía generaría graves problemas económicos en el país. Un eventual confinamiento es “contraproducente” y generaría “más calamidad y un gran problema económico en el país”.

De su lado, también varios economistas coinciden en que un nuevo cierre a la economía sólo provocará efectos devastadores sobre las empresas, el empleo y crecimiento económico, algo que no comparten desde el gremio médico ante la realidad actual de la pandemia. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3wHxQNA
¡Escanéame!
Coma
Coma