Restricciones de ingreso al HE es por el incremento de casos COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En las salas COVID están prohibidas las visitas y en las no COVID tratamos de limitarlas lo mayor posible, dijo Suyapa Molina.

Tegucigalpa, Honduras

La miembro de la Junta Interventora del Hospital Escuela (HE), Suyapa Molina, aclaró que las restricciones de ingreso a las instalaciones de dicho centro asistencial es por el incremento de pacientes con COVID-19.

Las salas COVID del principal centro asistencial del país se encuentran abarrotadas, es poco el espacio que queda para nuevos pacientes, por lo que el ingreso de familiares de personas que están internas es un riesgo de contagio del virus.

“Desde hace dos o tres semanas que en el Hospital Escuela estamos con un incremento del número de pacientes COVID que se tienen en el hospital, de manera que las medidas que se han tomado desde que comenzó la pandemia y ahorita se han reforzado, es en relación a prevenir que los contagios se sigan incrementando”, dijo.

“Nuestra ocupación en este momento está arriba del 100 por ciento y realmente nos preocupa y nos alarma esta situación”, manifestó.

“A raíz de eso se han reforzado las medidas en relación a las visitas, tanto de los familiares de los pacientes que vienen al hospital, así sean o no de COVID. En el área COVID no se aceptan visitas y en las áreas no COVID pretendemos limitarla para que no vayan a tener un contagio”, expresó.

En ese sentido, “pedimos comprensión a los familiares, a veces hay pacientes que si necesitan presencia de un familiar, pero no se puede con todos los pacientes de hospital”, señaló.

Denuncias

Se ha denunciado por parte de algunas personas que los guardias de dicho centro asistencial actúan con fuerza desmedida, situación que aseguró la interventora ya están investigando.

“Nosotros hemos hablado con la compañía que nos provee el servicio de vigilancia y se les ha dado claramente las directrices en cuanto a la respeto de los derechos humanos y civiles”, dijo.

“Cuando hay una denuncia nos reunimos con la compañía proveedora y les exigimos el cumplimiento a través de personal calificado”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/35CKKRP
¡Escanéame!
Coma