Restringir circulación en Francisco Morazán es recomendable ante aumento de contagios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras contabiliza 159,788 contagios y 3,857 muertes confirmadas por el nuevo coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

El epidemiólogo Kenneth Rodríguez, recomendó que las autoridades también deberían restringir la circulación de personas en el departamento de Francisco Morazán por el aumento de contagios de coronavirus.

“Consideró que hay que restringir la movilidad de las personas, especialmente, en los focos de mayor incidencia de la enfermedad como el departamento de Cortés que ya hay una restricción, Francisco Morazán”, dijo.

El experto arguyó que en estos dos departamentos del país están concentrados la gran mayoría de casos.

Rodríguez señaló que Honduras no puede continuar actualmente en desorden, pues los contagios están aumentando y por ende también el número de muertos por la enfermedad.

Asimismo, desde su punto de vista, la propuesta del Colegio Médico de Honduras de cerrar la economía por tres semanas para cortar la propagación del virus es algo acertado, pero admitió que esto afectaría a más del 60 por ciento de las personas que cada día tienen que sobrevivir.

En tal sentido, el epidemiólogo exhortó a las autoridades a buscar un balance entre la propuesta de los médicos y la negativa del sector privado ante un nuevo cierre de la economía.

Honduras contabiliza 159,788 contagios y 3,857 muertes confirmadas por el nuevo coronavirus, según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riegos (Sinager). OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3qxMN2J
¡Escanéame!
Coma
Coma