Resuena nuevamente el cierre temporal del país por situación COVID-19

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“No les va a gustar lo que digo, pero es necesario considerar un cierre temporal” expresó la galena.

Tegucigalpa, Honduras

La Coordinadora del Observatorio COVID-19, Reyna Durón, recomendó en las últimas horas que se vuelvan a implementar las medidas que aplicaron al principio de la pandemia, que incluye, el cierre temporal de la economía para evitar que se siga propagando más el virus en Honduras.

“No les va a gustar lo que digo, pero es necesario considerar un cierre temporal, la restricción de la movilidad y volver a los dígitos”, manifestó la galena.

Del mismo modo,  indicó que es conveniente que se intensifique la campaña de bioseguridad haciendo énfasis en que si funciona tanto como la vacuna.

Además, Durón ve importante el testeo en centros comerciales y el seguimiento de contactos a empleados de empresas grandes.

“Hay que hacer conciencia porque con el cierre parcial se podría ayudar a contener algo, distinto al cierre definitivo que ocasionaría grandes pérdidas”, agregó.

Igualmente, comentó que se tiene que volver a la circulación por dígitos, ya que sería una manera de controlar el contagio en vista de la indisciplina de la población, “es una pequeña manera para salvar la actividad económica”.

La galena indicó que, la tasa de contagio se contabilizan con mayor incremento en Olancho, Cortés, Islas de la Bahía, Comayagua, Francisco Morazán y la zona sur.

También, dijo que lamenta que la tasa de letalidad se haya duplicado y en algunas regiones del país hasta triplicado. “Estamos con un virus más agresivo y probablemente con alguna de esas variantes”, añadió.

Asimismo, comentó que no descarta que Honduras haya experimentado una mutación propia del virus SARS-CoV-2.

La doctora Durón exhortó a las autoridades de Gobierno a sostener la inversión para evitar el cierre de los triajes y centros de Salud en el marco de esta emergencia sanitaria.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó en las últimas horas 742 nuevos casos de la Covid-19, sumando así un total de 201,677 contagios a nivel nacional. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/32ytRpU
¡Escanéame!
Coma
Coma