Retoman vacunación de menores entre 15 y 17 años tras feriado patrio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Según datos oficiales, hasta la fecha Honduras contabiliza 4,6 millones de personas inoculadas con una dosis y 1,6 millones con dos dosis. 

Tegucigalpa, Honduras

La vacunación contra la COVID-19 continúa este jueves, luego del alto que se hizo por el feriado y festejos del 15 de septiembre en todo el país, por el Bicentenario de Independencia.

En ese sentido, el grupo prioritario son los menores de 15 a 17 años, acompañados de un adulto, con su respectiva partida de nacimiento.

El lunes arrancó la séptima campaña de vacunación contra el Covid-19, durante la cual la Secretaría de Salud pretende inocular a 519,000 adolescentes de 15 a 17 años a nivel nacional.

En el Distrito Central, la meta es de 64,830 jóvenes.

El presidente Juan Orlando Hernández afirmó que, con la vacunación de más de medio millón de jóvenes entre estas edades, se podrá volver a clases presenciales o semipresenciales.

“He visto el entusiasmo de los jóvenes, pero sobre todo la felicidad de sus padres, abuelos y tíos que los llevaban a los centros de vacunación, porque esta decisión de protegerlos les salva la vida”, dijo el presidente Hernández.

“Hay que vacunarse rápido, porque en el país circulan cepas que son particularmente más agresivas con nuestros niños”, añadió.

Según datos oficiales, hasta la fecha Honduras contabiliza 4,6 millones de personas inoculadas con una dosis y 1,6 millones con dos dosis. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kfWt11
¡Escanéame!
Coma
Coma