Retomarán visitas conyugales en los diferentes centros penitenciarios del país

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Las pruebas que serán admitidas son la PCR, antígenos o diagnóstico rápido.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP),informaron que el próximo fin de semana realizan pilotaje de visitas conyugales en los diferentes centros penitenciarios del país.

En ese sentido, la vocera del INP, Digna Aguilar, dijo que a más de 20 meses de haberse suspendido debido a la pandemia del Covid-19, este fin de semana se retomarán las visitas conyugales.

Indicó que se ha recibido la autorización de parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Secretaría de Salud para que las autoridades del INP puedan realizar el primer pilotaje de visitas conyugales”.

Cada visita tendrá una duración de 30 minutos para cada privado o privada de libertad, manifestó.

Por otra parte, apuntó los y las beneficiarias deberán estar inscritas en la base datos del INP y presentar su carnet y su prueba de COVID-19 negativa.

Las pruebas que serán admitidas son la PCR, antígenos o diagnóstico rápido, además una constancia médica donde se garantice que no padecen de ninguna enfermedad de transmisión sexual, ya que el departamento de medicina del INP, asegura que los reos están en un buen estado de salud. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3onaA6O
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag