Retorno a clases presenciales es imposible, mientras no se controle la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Volver a clases presenciales al 100 por ciento no es posible mientras la pandemia no está controlada y hasta que todos los maestros estén vacunados”, manifestó Sabillón.

Tegucigalpa, Honduras

Ante crisis que atraviesan, centros educativos privados apelan al gobierno para que les ayude | Proceso DigitalEl gerente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph), Carlos Sabillón, informó este jueves que un retorno a clases presenciales por completo es imposible, mientras no se controle la pandemia de Covid-19.

“Volver a clases presenciales al 100 por ciento no es posible mientras la pandemia no está controlada y hasta que todos los maestros estén vacunados, para eventualmente retornar a las clases”, indicó.

En ese sentido, agregó que la inoculación de docentes y alumnos es uno de los requisitos para reanudar las clases en las aulas.

De igual forma, sugirió hacer un método híbrido, ya que sería que los centros equipados con computadoras y cámaras impartan clases presenciales a un grupo de alumnos, mientras otros “estén con sus computadoras conectados simultáneamente recibiendo sus clases desde sus casas”.

“Turnarnos, un grupo viene hoy y otro viene mañana, pero eso debe pasar por varias condiciones”, recomendó el dirigente.

Asimismo, apuntó que la participación bajo el sistema híbrido solo se puede dar en aquellos lugares donde hay un bajo índice de contagio del coronavirus.

Además, agregó que los centros educativos públicos y privados estén equipados con las medidas y los protocolos de bioseguridad adecuados para la protección de alumnos, maestros y todo el personal.

Por último, precisó que si se da ese retorno a clases las instituciones deben estar voluntariamente dispuestas, y no se les puede obligar a los padres de familia que envíen a los hijos a clases. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wYemUY
¡Escanéame!
Coma
Coma