Retorno a clases semipresenciales es una gran “irresponsabilidad”, cuestiona exministro de Educación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Es irresponsabilidad realizar el retorno a clases semipresenciales en el país, cuando hay una mala infraestructura en los centros educativito y porque puede incrementar los contagios por coronavirus”, declaró Escoto

Tegucigalpa, Honduras

El exministro de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto, manifestó este lunes que es una gran irresponsabilidad el retorno a clases semipresenciales en el país, porque los centros educativos no están en acta condiciones y por el incremento de contagios por Covid-19.

“Siento que esta convocatoria de retorno a clases semipresenciales en agosto cuando solo faltan dos meses para el año escolar, es más como un cierre con muy poca responsabilidad y compromiso”, indicó el exministro.

Las autoridades de Educación en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), autorizaron dar inicio a las clases semipresenciales voluntaria en algunos centros educativos del país a partir de la segunda quincena de agosto.

De igual forma, sugirió que lo mejor es que este año se haga una planificación correcta, para que en febrero de 2022 se pueda tener un retorno seguro a las aulas de clases.

Es por ello, mencionó que se tendría seis meses para arreglar las infraestructura de las escuelas y preparar el mecanismo para coordinar los métodos de bioseguridad y reducir el riesgo de contagio por la Covid-19.

Asimismo, agregó que un millón de escolares han mantenido su relación con el aprendizaje vía virtualidad y deben terminar de esa misma manera.

“Hay un millón de escolares que han estado desconectados dos años, a qué van a venir en dos meses”, cuestionó Escoto.

Finalmente, dijo que este llamado a clases es más una forma de cerrar el año escolar que de brindarle el derecho a la educción a los niños. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Cyr6WD
¡Escanéame!
Coma
Coma