Salud abrirá 23 centros de triajes debido al incremento de casos COVID en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***»Al menos 23 centros de triaje estarían habilitando en algunos lugares del país, debido al aumento de casos por Covid-19”, declaró Martínez.

Tegucigalpa, Honduras

El director general de Redes Integradas de Servicios de Salud, el doctor Alcides Martínez, informó que abrirán al menos 23 centros de triaje y estabilización en diferentes partes del país.

Mencionó que por el incremento de casos por el coronavirus ha obligado a las autoridades de la Secretaría de Salud a abrir más centros de triaje y salas hospitalarias en Honduras, a fin de poder descongestionar algunos centros de atención.

De igual forma, detalló que estos centros de triajes estarían habilitando en Tegucigalpa (Francisco Morazán), Cortés, Comayagua, La Paz, y La Ceiba (Atlántida).

Además, indicó la Secretaría pretende que los centros de salud de cada localidad puedan detectar el coronavirus a tiempo, con el fin que los recintos se evalúen pacientes sospechosos del padecimiento respiratorio y en caso que den positivos con síntomas sean remitidos a un centro de triaje.

Martínez, aseveró que ya se cuenta con los recursos necesarios para poner a operar esos recintos en el próximo mes de diciembre de 2021.

El galeno, precisó que por al menos a nivel nacional hay 400 centros de salud, la mayoría de ellos con laboratorios, en donde se estaría detectando el patógeno viral.

Asimismo, aseguró que lo que pretende las autoridades en bajar el índice de hospitalización, ya que la mayoría de centros asistenciales del país se encuentra colapsados. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3sFIAM5
¡Escanéame!
Coma
Coma