Salud aclara que caso de Ómicron detectado en crucero que estuvo en Roatán no bajo a la isla

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Roatán recibió el pasado 24 de noviembre en horas de la mañana el crucero Norwegian Breakaway proveniente de New Orleans.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud aclaró en las últimas horas que los casos de Covid-19 detectados en el crucero Norwegian Breakaway proveniente de New Orleans y que estuvo en Roatán, Islas de la Bahía, nunca bajaron del barco.

Del mismo modo, informó que uno de los positivos del virus proveniente de Sudáfrica, país donde de detectó por primera vez la variante Ómicron.

Roatán recibió el pasado 24 de noviembre en horas de la mañana el crucero Norwegian Breakaway proveniente de New Orleans.

“En cumplimiento al Reglamento Sanitario Internacional, el equipo médico de dicho crucero realizó las pruebas diagnósticas para SARS-CoV2 identificando a tres tripulantes positivos, uno de ellos proveniente de Sudáfrica: de inmediato se procedió a implementar el Protocolo Sanitario Internacional, poniéndolos en aislamiento motivo por el cual nunca bajaron a la isla y previo al desembarque de los pasajes el personal médico del crucero realizó los protocolos correspondientes”, señala un comunicado de la Región Sanitaria número 11 del departamento de las Islas de la Bahía.

El escrito asegura que el personal sanitario actuó de manera responsable activando los protocolos de vigilancia vigentes en el país y de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional para contrarrestar la diseminación del virus.

Por último, la publicación oficial “exhorta a la población a continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad y a vacunarse los que no lo han hecho o completar sus esquemas los que ya lo iniciaron con la primera dosis”.

Por su parte, autoridades sanitarias de Estados Unidos (EEUU), informaron que las pruebas realizadas a pasajeros y tripulación de un crucero de la compañía Norwegian llegado el pasado domingo a Nueva Orleans con varios contagios de Covid-19, detectaron un total de 17 casos, y uno, probablemente de la variante Ómicron. En Honduras, es la isla de Roatán, Islas de la Bahía, la que recibe este tipo de embarcaciones.

Se conoció que el crucero estuvo en Belice, Honduras y México. El Breakaway atracó en el puerto de Nueva Orleans, de donde había partido con más de 3 mil 200 personas a bordo, las cuales fueron sometidas a pruebas de Covid-19 antes de desembarcar.

Ante la amenaza de la variante Ómicron el futuro del turismo en el departamento insular es incierto, según la perspectiva de empresarios de la industria sin chimeneas.

Haciendo uso de las medidas de bioseguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se espera recobrar la confianza en los turistas, pero el surgimiento de las nuevas mutaciones vuelve a dejar el sector en una posición sesgada e incierta. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/31HtJHw
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag