Salud afina detalles para comenzar vacunación de adolescentes en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La jornada iniciará el próximo lunes 13 de septiembre.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministro de Salud, Fredy Guillén

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó este domingo que ya se está preparando la jornada de vacunación contra el coronavirus para jóvenes de 15 a 17 años.

Guillén adelantó que la jornada iniciará el próximo lunes 13 de septiembre.

“Esta es una población extensa y estamos terminando la planificación para poderlos inocular, en las próximas horas se dará a conocer el proceso de vacunación a este sector importante de la población”, detalló.

En tanto, la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud, Ida Berenice Molina, amplió que “ya estamos planificando la séptima jornada de vacunación para continuar con la inmunización de los grupos priorizados”.

“A partir del 13 de septiembre se inicia la vacunación de la población adolescente entre 15 a 17 años de edad a nivel nacional. La decisión fue basada en un análisis que nos ha facilitado la Unidad de Vigilancia de la Salud, donde hay un equipo interdisciplinario trabajando en forma permanente”, agregó.

Berenice Molina recordó a las mujeres en estado de gestación que deben vacunarse, ya que se cuenta con las dosis para este grupo poblacional.

 “Estamos invitando a la población hondureña, especialmente a las mujeres embarazadas, para que acudan a vacunarse, ya que las dosis están disponibles”, indicó. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3DSI3vl
¡Escanéame!
Coma
Coma