Salud analiza comenzar aplicación de vacuna anticovid a menores de 2 a 5 años

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Hizo un llamado para que la población acuda a ponerse la tercera dosis porque apenas se ha alcanzado el 42 por ciento de los hondureños con dicha dosis de refuerzo.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Salud, José Manuel Matheu

El ministro de Salud, Manuel Matheu, dio a conocer que, dicha Secretaría ya contempla la aplicación de la vacuna pediátrica contra COVID-19 a menores de 2 a 5 años de edad.

En ese sentido, Matheu dijo que el país está recibiendo envíos de la compañía Pfizer semanal o quincenalmente, y la programación es trimestral.

“Lo que ya hablamos con el gerente regional de Pfizer es que estamos considerando la vacuna para los niños de 2 a 5 años del Estado de Honduras”, expresó.

Asimismo, con la aplicación de la cuarta dosis, el funcionario de Salud indicó que probablemente vendrá para personas mayor de 65 años y con compromiso inmunológico; sin embargo, dejó claro que la misma será solo cuando lo apruebe la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hizo un llamado para que la población acuda a ponerse la tercera dosis porque apenas se ha alcanzado el 42 por ciento de los hondureños con dicha dosis de refuerzo.

Asimismo, manifestó que quien no se vacuna es porque no lo desea porque hay suficientes vacunas anticovid, porque en Honduras hay suficientes vacunas por compras y donaciones.

Disminuye COVID y aumenta dengue

Por otra parte, alertó sobre un incremento de los casos del dengue a nivel nacional en contraste con un descenso significativo de pacientes con COVID-19.

“Gracias a Dios el COVID-19 se está reduciendo, pero se nos está aumentando el dengue y yo llamaría a la población de que trate, por favor, de eliminar los criaderos de los zancudos si no eliminan las llantas, los baldes donde están guardando agua o no los tapan entonces vamos a tener más dengue”, dijo el ministro.

Aclaró que mantienen habilitado los centros hospitalarios del país y los centros de triaje para las emergencias por el COVID-19 aunque los reportes indiquen una baja considerable de los casos.

Pidió la población el uso de las medidas de bioseguridad durante la Semana Santa para evitar nuevos picos de casos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iJsexS
¡Escanéame!
Coma
Coma