Salud analiza el cierre de triajes y eliminar uso obligatorio de mascarilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Se analizará la eliminación de los triajes y solo quedar con una unidad para la atención de sospechosos de COVID.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Salud, José Manuel Matheu

El titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, informó que se analiza el cierre de triajes y eliminar el uso de la mascarilla en el país, ante los bajos niveles del virus de la COVID-19.

En ese sentido, Matheu justificó la medida, ya que la población no quiere vacunarse pese a que hay vacunas y que se va hasta las casas de la gente para poder hacerlo.

Pidió ser realistas, ya que la afición va a los estadios sin mascarilla, van a los conciertos sin mascarilla, los restaurantes están llenos sin mascarillas, por lo que ya no tiene sentido su uso obligatorio.

El funcionario indicó que la comisión de vigilancia se reunirá a finales de octubre donde pedirá que se analicé eliminar el uso de la mascarilla y que solo se utilice en los ambientes cerrados y autobuses.

De igual forma se analizará la eliminación de los triajes y solo quedar con una unidad para la atención de sospechosos de COVID.

“Esto se estará analizando a finales del mes cuando termine la temporada de lluvia en el país”, hizo hincapié.

Cabe señalar que, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la pandemia de COVID-19 celebró este jueves una nueva reunión trimestral para evaluar la situación mundial y analizar si el coronavirus sigue constituyendo una emergencia internacional, en un momento de contagios y fallecimientos relativamente bajos.

Los expertos, presididos por Didier Houssin, analizaron a puerta cerrada la actual situación de la pandemia, aunque la decisión sobre si mantener o no la emergencia internacional podría no conocerse hasta los próximos días. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma