Salud anuncia compra de 4.4 millones de vacunas de la farmacéutica Pfizer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Consuelo Flores indicó que Pfizer les dijo que país tendría una disponibilidad sostenida de vacunas para 2022.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó este viernes que Honduras comprará de 4.4 millones de vacunas de la farmacéutica Pfizer.

“Vamos avanzando con buen paso el proceso de vacunación, el día de mañana culminando la primera dosis de los pacientes renales, por supuesto parte del esfuerzo que se está realizando con varias empresas, probablemente la próxima semana se estaría cerrando contratos con Pfizer”, dijo inicialmente la funcionaria.

“Estaríamos adquiriendo unos 4.4 millones de vacunas, esto vendría a fortalecer estas acciones de negociación y disponibilidad de vacunas para la población”, detalló.

Imagen ilustrativa

Consuelo Flores indicó que Pfizer les dijo que país tendría una disponibilidad sostenida de vacunas para 2022.

Del mismo modo, la ministra sostuvo que los precios de los inoculantes son bastantes aceptables y una vez que se cierre el contrato los listados estarán disponibles.

Por otra parte, la funcionaria reveló que las vacunas de AstraZeneca donadas por El Salvador vencen el 30 de junio, por tal motivo, ya hay instrucciones a los directores regionales para que junto con sus equipos procedan hacer de inmediato el proceso de vacunación de acuerdo a las prioridades establecidas.

“La vacuna va ser puesta en el menor tiempo posible y está gente está bastante capacitada, como le digo solo dependeríamos de alguna logística necesaria que vamos a coordinar con los alcaldes mismos”, agregó. OB/Hondudiario  

 

URL Corta: https://bit.ly/3uRJbe2
¡Escanéame!