Salud anuncia la distribución de 300 mil pruebas de antígeno a nivel nacional

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Con respecto a la compra de la vacuna, detalló  que esta será efectuada de forma directa a través del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Tegucigalpa,Honduras
Jefa de Vigilancia de la Salud, Mitzi Castro

Las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), informaron este lunes sobre la distribución  de 300 mil pruebas de antígeno en las rgions sanitarias y hospitales y que las vacunas contra el Covid-19, llegarán a Honduras en partes y será gratuita para la población hondureña

Por su parte, la jefa del Laboratorio Nacional de Virología (LNV), Mitzi Castro, indicó que con las pruebas de antigeno, en media hora los sospechosos de covid-19 podrán tener sus resultados, lo que vendría a aliviar mucho cualquier posibilidad de aumento de contagios.

Cabe señalar que actualmente el porcentaje de ocupación hospitalaria en el país ronda el 27 por ciento, no obstante de esto, algunos centros asistenciales están alcanzando el 80 por ciento en sus áreas de cuidados intensivos.

En ese sentido, Castro explicó que a ese tipo de pruebas tendrán acceso no solo los refugiados en albergues, sino también los que son asistidos en los distintos centros de triaje y hospitales del país.

Mientras que, la jefa del Programa de Inmunización de la Secretaría de Salud, Aída Molina, explicó  que ya se ha realizado un plan nacional en conjunto con otras instituciones que consta de catorce componentes que permitirán hacer un orden y definir la población en riesgo que necesita ser vacunada.

Además indicó que sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Consultivo, con base a la caracterización epidemiológica en el país.

 “No se va a vacunar al 100 por ciento de la población, la vacuna no está indicada para menores de 18 años, embarazadas y pacientes inmunodeprimidos”, aclaró.

Con respecto a la compra de la vacuna, detalló  que esta será efectuada de forma directa a través del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gmpWTj
¡Escanéame!
Coma
Coma