Salud anuncia que aplicarán segunda dosis de vacuna contra Covid a los 28 días

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El gobierno hondureño determinó en el pasado aplicar la segunda dosis de la vacuna con intervalo de 90 como una acción de aumento de eficacia del medicamento.

Tegucigalpa, Honduras

El subsecretario de Salud, Fredy Guillén, informó que la segunda dosis de vacuna de Pfizer se aplicará 28 días después de la primera, pero en los carnets señalan fecha de tres meses después.

“Se tomó la determinación de escribir en los carnets ese rango de tiempo (90 días), pero la realidad es que vamos a aplicar la segunda dosis en 28 días”, señaló.

Guillén explicó que la nueva medida abarca a todos los hondureños que recibieron la primera dosis a partir del 1 de julio.

“Los que se inmunizaron el 28 de junio van a ser inmunizados nuevamente 28 días después, los que se inmunicen hoy van a ser inmunizados con la segunda dosis 28 días después”, manifestó.

Con el anuncio del funcionario queda sin efecto la instrucción de la Sesal de aguardar un intervalo de 90 días entre cada dosis

Cabe señalar que la Secretaría de Salud (Sesal), había informado que aplicaría la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a partir del 19 de agosto a los sectores que recibieron la primera el 19 de mayo.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3AVS8Gq
¡Escanéame!
Coma
Coma