Salud promete tener disponibles 400 mil vacunas contra el coronavirus para mayo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El próximo 3 de mayo estarían llegando aproximadamente 189 mil dosis y a finales del mismo mes se estaría recibiendo otra cantidad similar, apuntó Flores.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó este miércoles que el 3 de mayo llegará al país un segundo lote de vacunas contra el coronavirus de 189 mil dosis en calidad de donación bajo el mecanismo COVAX.

Consuelo Flores declaró que han recibido una notificación oficial de parte del mecanismo COVAX asegurando que el próximo 3 de mayo estarían llegando aproximadamente 189 mil dosis y a finales del mismo mes se estaría recibiendo otra cantidad similar.

“Vamos a tener una disponibilidad de 400 mil vacunas en mayo, para terminar de inmunizar al personal sanitario y la población adulta del país”, dijo.

De igual forma, detalló se está en la búsqueda de vacunas para inmunizar a la población en general, además manifestó que existe una gran competencia a nivel mundial, ya que las compañías farmacéuticas no han tenido la capacidad de elaborar una gran producción de vacunas anticovid para todos los países.

“También estamos buscando vacunas con otras empresas”, sostuvo.

“Tenemos la confianza que en junio se estaría estabilizando el calendario de entregas. Tenemos un contrato con Rusia por 4,2 millones de dosis y AstraZaneca que tiene un compromiso también con 4 millones de dosis y, por otra parte, nosotros estamos cerrando algunas negociones con otras empresas que probablemente nos estarían honrando con otras entregas”, agregó la ministra.

Flores comentó que es importante que la población hondureña se dé cuenta, de que Estados Unidos está avanzando rápido en el proceso de inmunización y eso hará que se desahogue un poco la demanda de las vacunas y favorecerá a los demás países, incluyendo a Honduras.

“Lo que nos ayuda a continuar con el plan vigente de acuerdo a los grupos priorizados para inmunizar”, expresó.

Asimismo, mencionó que hay que entender la “ansiedad” y “necesidad” que existe por parte de la ciudadanía para ser vacunados, “pero tengo fe que en junio se va a estabilizar el calendario de entrega y eso nos va a permitir acelerar el proceso de vacunación en todo el país”.

Nuevas cepas del coronavirus

Sobre las muestras que se enviaron a estudiar en el extranjero para confirmar o descartas si en el país existen nuevas cepas de Covid-19, la ministra indicó que, “estamos esperando, pero esto nos obliga a decirle a la población que no se confíe porque nuestro análisis epidemiológico es bastante crítico ver como hay un porcentaje de población joven infectada”.

En Honduras sólo ha sido vacunado el personal de primera línea de combate a la pandemia; son 2,639 personas que han recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID, y otras 55 mil solo se han aplicado la primera y se encuentran a la espera de la segunda. CR/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3eoJ962
¡Escanéame!
Coma
Coma