Salud anuncia «Vacunatón» de segundas dosis en Francisco Morazán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El gobierno anuncio un nuevo “Vacunatón” anticovid de segundas dosis en Francisco Morazán, a fin de facilitar los medios y que la población hondureña pueda acudir.

Tegucigalpa,Honduras

Autoridades del gobierno de Honduras anunciaron este martes la realización de un nuevo “Vacunatón” contra la COVID-19 de segundas dosis, en el departamento de Francisco Morazán y municipios aledaños.

El ministro Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, El ministro Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, indicó que este nuevo Vacunatón contempla completar el ciclo de vacunación en los pobladores del Distrito Central y municipios aledaños, a fin de completar el esquema ya implementado en las jornadas anteriores.

“Tenemos un mensaje importante que compartir a los ciudadanos del departamento de Francisco Morazán: este fin de semana nos aprestamos a tener un nuevo Vacunatón que tendrá características muy importantes”, manifestó.

Además, mencionó que a través de esta vacunación el Gobierno de la República contempla la inoculación masiva de miles de personas, llevando la vacuna de formas gratuita a los departamentos que presentan mayor índice de contagios por la Covid-19.

Esta vacunación del fin de semana, empezará del día viernes 27 al día domingo 29 y es un Vacunatón orientado a recibir la segunda dosis de sus inoculantes anticovid.

Gobierno anuncia Vacunatón de segundas dosis en Francisco Morazán | Proceso  DigitalPor su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, precisó que en estos tres días todo el equipo logístico estará afanado en cumplir el objetivo de completar el ciclo de vacunación de todos los que recibieron su primera dosis como parte de los esquemas del primer Vacunatón, que se realizó el sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto.

“Estos tres días estaremos afanados en cumplir este objetivo. La población debe estar preparada y revisar sus carnets para ver qué día le toca su segunda dosis”, detalló.

La funcionaria detalló que los puntos de vacunación serán los mismos ya habilitados y que posiblemente se ampliarán otros que serán dados a conocer mañana.

Asimismo, realizó un llamado a la población a que acudan a vacunarse especialmente a las embarazadas ya que son las que están siendo afectadas, asegurando que la vacuna es una estrategia importante para poder ayudarle en la prevención y el control de esta enfermedad.

“Así es que, de nuevo en llamado viernes, sábado y domingo atienda la segunda dosis y que lo estaríamos haciendo a través de esta estrategia de Vacunatón para facilitarle todos los medios posibles de manera que usted no se pierda esta gran oportunidad”, concluyó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3B8qyVJ
¡Escanéame!
Coma
Coma