Salud asegura que segunda dosis de vacuna anticovid será aplicada en el tiempo establecido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Al menos 447,023 hondureños se han vacunado contra el Covid-19 desde el mes de febrero hasta el 10 de junio,

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que la población debe tener la certeza de que su segunda dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus será aplicada en el tiempo establecido técnica y científicamente.

“Aunque llegaran en este momento (las vacunas), las vamos a aplicar hasta que se hayan cumplido los tres meses”, dijo.

La Secretaría de Salud anunció que ya vacunados contra el Covid-19 podrían esperar hasta tres meses para recibir la segunda aplicación de la dosis, noticia que generó cierta confusión y polémica entre la población.

Consuelo Flores sostuvo que han estado sosteniendo contactos con las firmas farmacéuticas y pronto estarían llegando más lotes de vacunas para continuar con el proceso de inmunización.

“Sin embargo, aunque llegaran en este momento, las vamos a aplicar hasta que se hayan cumplido los tres meses”, recalcó.

La funcionaria informó que este jueves esperan la llegada de un lote de 217 mil vacunas de Pfizer. Seguidamente un lote de 187,000 fármacos de AstraZeneca y 200 mil del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para completar unos 600 mil inoculantes.

Al menos 447,023 hondureños se han vacunado contra el Covid-19 desde el mes de febrero hasta el 10 de junio, según fuentes oficiales. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3zqMGKS
¡Escanéame!
Coma