Salud asegura tiene suficientes insumos para hacerle frente a nueva ola de COVID

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Detalló que al menos 173 productos se licitarán para la compra directa en los próximos días.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Salud, José Manuel Matheu

El ministro de Salud, Manuel Matheu, aseguró este lunes que Honduras tiene suficientes medicamentos para atender a los pacientes con la COVID-19, e incluso por la sobreabundancia hasta se regalarán a otros países del área.

Reveló que en la presente semana recibirá el acta de recomendación de la compra directa de medicamentos, y se adjudicará para firmar contratos la próxima semana.

Detalló que se trata de 173 productos que se licitarán para la compra directa de los próximos días.

Sobre la existencia de pruebas para detectar COVID-19, respondió que existen las suficientes y también hay medicamentos, no se ocupa mayor cosa.

“Inclusive nos sobran, estamos obsequiando a otros países porque compraron de más. Sobre las pruebas se están adquiriendo nuevas a través del fondo mundial para la salud”, señaló el galeno.

Además, anunció que esta semana recibirán la donación de 1 millón más de vacunas por parte de Estados Unidos y Francia, que se suman a las 1.3 millones que existen en los almacenes a nivel nacional.

Llamó la atención a la población porque existe una variante nueva BA2.75 (centauros) que no se ha detectado en Honduras, pero que sin duda ya circula en suelo nacional.

Adicionó que en Europa ya no hay incapacidad por padecer el virus y solamente se les obliga a usar la mascarilla. En Honduras el 63 por ciento de la población tiene el primer refuerzo y 70 por ciento apenas con una segunda dosis. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3NUtATr
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag