Salud baja el rango de vacunación a 23 años en el Distrito Central

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 *** Bock exhortó a los capitalinos para que no dejen pasar esta oportunidad de comenzar su ciclo de inmunización contra el virus letal.

Tegucigalpa, Honduras
Jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock

El director de la Región Metropolitana de la Salud del Distrito Central, Harry Bock, informó que hasta el 18 de agosto los capitalinos mayores de 23 años pueden acudir a aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Bock lamentó que muchos capitalinos no se acercan a los puntos de vacunación a recibir la primera dosis de la vacuna.

“Estamos terminando la extensión de la sexta jornada de vacunación, en la cual teníamos una disposición de 170,000 dosis de Moderna, 55,000 fueron aplicadas en el Vacunatón y el resto las estamos aplicando desde el lunes 9 al martes 18 de agosto”, manifestó.

“Entre lunes, martes y miércoles tenemos poca afluencia de capitalinos, del rango de 28 que comenzamos determinamos bajarlo a 25 y seguimos observando que siguen viniendo pocas personas, en base a la disponibilidad de vacunas que tenemos, hemos tomado la decisión que a partir de hoy bajamos el rango a 23 años sin restricciones”, explicó.

Bock exhortó a los capitalinos para que no dejen pasar esta oportunidad de comenzar su ciclo de inmunización contra el virus letal.

“El llamado es al pueblo capitalino que tienen de 23 años en adelante que se aboque a los 10 puntos disponibles de vacunación para que se apliquen la primera dosis de Moderna”, indicó.

Los puestos de vacunación son el campo Parada Marte, Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Villa Olímpica, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Instituto Central Vicente Cáceres, Universidad Católica de Honduras (Unicah), Instituto Aguilar Paz, Escuela Estados Unidos y la escuela Marco Aurelio Soto en Zambrano.

“Si sigue la apatía del pueblo capitalino posiblemente lleguemos a vacunar de 20 años en delante de aquí al sábado”, finalizó. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3xMAhPj
¡Escanéame!
Coma
Coma