Salud busca asegurar que Honduras tenga vacunas anticovid el resto del año y el próximo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

“Estamos haciendo todo lo posible para poder asegurar vacuna contra la Covdi-19 este 2021 y también del próximo año, a fin de poder inocular a la población hondureña”, precisó Flores.

Tegucigalpa,Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que el Gobierno tiene las intenciones de adquirir vacunas contra la Covid-19 para el resto de 2021 y el próximo año, a fin de poder inmunizar a toda la población hondureña.

“Estamos tocando la puerta de toda la industria farmacéutica, de manera que podamos asegurar la vacuna de este 2021 y también del próximo año”, afirmó la ministra de Salud.

Además, Flores señaló que es un trabajo permanente conversar con los laboratorios productores de las vacunas anticovid-19, y que todavía están en la espera de las respuestas de éstos.

De igual forma, afirmó que enviaron una carta de interés para el Fondo Rotatorio a través del mecanismo Covax, a fin de realizar una compra en conjunto de cuatro millones de dosis.

Por otra parte, se refirió al tema de las variantes, indicando que la Secretaría de Salud ordenó la ampliación de camas en los hospitales, centros de contención a nivel regional y equipos de respuesta capacitado para esta situación. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hzcfBp
¡Escanéame!
Coma
Coma