Salud confirma 47 fallecimientos por COVID y que variante XBB 1.16 ya circula en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Autoridades de Salud dejaron saber que a parte de la variante de Ómicron XBB 1.16 también circulan la variante XBB 1.15 y XBB 1.13.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Lorenzo Pavón, indicó que asciende a 47 los fallecimientos por Covid-19 y confirmó la circulación de la variante de Ómicron XBB 1.16.

Detalló que en la última semana epidemiológica se reportaron más decesos por lo que suman 47 las víctimas por causa del virus. Según la información oficial, los recientes fallecidos son procedentes de Choluteca y Tegucigalpa.

Otros datos de interés que brindó Pavón, es que se registraron cinco mil 325 casos positivos de Covid-19, de manera que, solicitó a la población a ponerse la vacuna.

Además, manifestó que a parte de la variante de Ómicron XBB 1.16 también circulan la variante XBB 1.15 y XBB 1.13.

En ese sentido, autoridades de Salud instaron a la población en general a completar el esquema de vacunación, usar mascarilla en los lugares donde sea necesario y usar el alcohol gel, así como el lavado frecuente de manos.

En la ultima semana del mes de julio, la Sesal informó que hasta la semana epidemiológica número 30 se registraron 4 mil 119 casos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma