Salud confirma el noveno caso de hongo negro en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Se confirman el noveno caso de hongo negro en Honduras, y se está investigando un posible décimo caso de Mucormicosis asociada al COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, confirmó este jueves que el noveno caso de Hongo Negro relacionados al COVID-19 en el país.

“Lastimosamente tenemos que estar comunicando esta lamentable situación en la que los pacientes con Covid-19, aparte de su agresividad con la que están pasando esta otra patología”, expresó.

Pavón precisó que este nuevo caso se presentó en una mujer diabética recuperada de Covid-19, y nuevamente se da en la zona sur específicamente en el departamento de Choluteca.

Además, declaró que lamentablemente los que corren el mayor riesgo son los pacientes con otras patologías particularmente los diabéticos, por lo cual hizo un llamado para que controlen su padecimiento, pues se está viendo que muchas personas que se contagian de coronavirus, después desarrollan gravedad y contagio de hongo negro.

Igualmente, manifestó que las autoridades sanitarias están preocupadas porque se está investigando un posible décimo caso de Mucormicosis asociada al COVID-19 en el país.

Asimismo, instó a la población que acudan a vacunarse, ya que de esta manera se puede bajar la gravedad de la enfermedad, evitando que las personas se compliquen y hasta lleguen a perder la vida.

En Honduras el pasado martes se dio a conocer el octavo caso de Hongo Negro en Honduras. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2UvYWdw
¡Escanéame!
Coma
Coma