Salud confirma llegada de 108 mil dosis de vacunas anticovid pediátricas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La vacunación pediátrica está enfocada en niños y niñas de 11 y 10 años.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud, confirmó este martes la llegada de un lote de 108 mil vacunas pediátricas contra el Covid-19 compradas a la farmacéutica Pfizer.

“Este martes, 1 de febrero, el Centro Nacional de Biológicos de la Secretaría de Salud, recepcionó un lote de 108,000 vacunas pediátricas contra Covid-19 de farmacéutica Pfizer BioNTech. La vacuna se aplicará en puntos establecidos a nivel nacional, incluyendo centros educativos”, posteó la entidad sanitaria en su cuenta de Twitter.

Los inoculantes para los infantes, ya habían sido anunciados por el ministro José Manuel Matheu, quien detalló en conferencia de prensa, que ha vigilado cada una de las compras realizadas, para garantizar el buen estado de los antídotos, además de su costo.

De momento, la vacunación pediátrica está enfocada en niños y niñas de 11 y 10 años, de acuerdo a criterios epidemiológicos y disponibilidad de vacuna.

Para recibir la vacuna, los menores deben ser acompañados por el padre, madre o encargado y presentar partida de nacimiento.

El esquema de vacunación es de dos dosis, con un intervalo de 28 días entre dosis y para los niños inmunocomprometidos (cáncer, leucemias. VIH/Sida, tratamiento con esteroides. etc.) el esquema es de tres dosis, con un intervalo de 28 días entre cada dosis.

De acuerdo a disponibilidad de vacuna contra el Covid-19 Pfizer pediátrica, se estará ampliando de manera descendente la edad de los niños a vacunar, hasta que se garantice la protección con dos dosis de la vacuna, a esta población, se estará notificando la fecha en la que se estará realizando la vacunación para cada uno de los grupos de edad.

A partir del 7 de febrero se iniciará a nivel nacional con la aplicación de dosis de refuerzo a la población de 12 a 17 años. Sin embargo, la Región Metropolitana del Distrito Central inicia este 2 de febrero del 2022.

La vacuna se aplicará en los establecimientos de salud, centros educativos, sitios de vacunación autorizados por cada Región Sanitaria, quienes estarán brindando información sobre calendarios y horarios de atención. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma