Salud confirma llegada de unas 400 mil vacunas de AstraZeneca y Pfizer en junio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“En junio estarán llegando al país un lote de vacunas de AstraZeneca y Pfizer, que permitirá continuar con la inoculación de la población hondureña”, aseveró Flores.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó este miércoles que en la primera quincena de junio vendrán al país 187 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca y 212 mil dosis de la cadena de Pfizer.

“En junio estarán llegando al país un lote de vacunas de AstraZeneca y Pfizer, que permitirá continuar con la inoculación de la población hondureña”, indicó Flores.

Además, añadió que las vacunas que vendrán al país serán donadas bajo el mecanismo de COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no obstante que el gobierno de Estados Unidos donará cinco refrigeradores para almacenar 800 mil vacunas Pfizer.

“Nos estamos preparando con la cadena de frío y recurso humano, para cuando ya ingresen al país estas dosis”, detalló la ministra de Salud.

De igual forma, aseguró que estas dosis van a servir para seguir vacunando a los adultos mayores, aunque esta vez será a partir de 60 años que tengan enfermedades de base y en esa medida se irán priorizando los grupos.

Asimismo, Flores precisó que ya se está finalizando el proceso de vacunación a los mayores de 75 años, y se pretende que se culmine el 31 de mayo.

En Honduras hasta el momento se ha logrado inmunizar contra la Covid-19 un 2 por ciento de la población hondureña. CR/Honduras

URL Corta: https://bit.ly/3yHYb0k
¡Escanéame!