Salud confirma que aplicará segunda dosis de Sputnik V tres meses después de la primera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Esta decisión se tomó luego de estudios que se han realizado a través de campañas masivas de vacunación en Rusia, Argentina y otros países.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud confirmó este sábado que aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a partir del 19 de agosto a los elegidos que la recibieron en mayo.

En un comunicado, Salud precisó que los grupos priorizados que recibieron la primera dosis el 19 de mayo son de las regiones sanitarias de los municipios del Distrito Central y San Pedro Sula, y los departamentos de Cortés y Valle.

“La población de grupos priorizados de las regiones sanitarias metropolitanas del Distrito Central, San Pedro Sula, Cortés y Valle, que recibió a partir del 19 de mayo (durante la cuarta campaña de vacunación contra la COVID-19), la primera dosis de la vacuna COVID-19 V- Sputnik V, y que se les brindó cita para un mes, recibirán su segunda dosis a partir del 19 de agosto, o sea 3 meses después de haberse aplicado la primera dosis”, cita.

Según Salud, esta decisión se tomó luego de estudios que se han realizado a través de campañas masivas de vacunación en Rusia, Argentina y otros países.

Asimismo, estos estudios, “demuestran que el aumento en el intervalo de tiempo entre la aplicación del componente 1 y componente 2, existe mayor protección contra la enfermedad, aumentando así la respuesta inmune ante el virus”.

“Se le asegura a la población que no existe ningún riesgo al no recibir su segunda dosis en la fecha anotada en su carnet y que la recibirán en la fecha mencionadas en el presente comunicado. La segunda dosis será aplicada en el mismo sitio de vacunación en el que se les aplicó la primera dosis”, concluye. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3iV7og3
¡Escanéame!
Coma