Salud confirma que se aplicaron 352 mil 252 vacunas antiCovi-19 en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Se han aplicado 352 mil 252 dosis de vacunas contra la Covid-19 en Honduras, por medio de la Secretaría de Salud (Sesal) y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Tegucigalpa, Honduras

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), confirmó este jueves que ya se aplicó 352 mil 252 dosis de vacunas contra la Covid-19 en Honduras, por medio de la Secretaría de Salud (Sesal) y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Además, la Sesal brindó estadísticas del 25 de febrero al 31 de mayo, y se afirmó que se inmunizó a 294 mil 113 personas, por lo cual las primeras dosis son 236 mil 076 y las segundas 58 mil 037, esto Incluye datos de 4 Regiones Sanitarias hasta el 1 de junio.

Mientras, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), detalló que aplicaron entre el 26 de mayo al 1 de junio, un total de 67 mil 793 dosis, sin indisponer a que grupos priorizados.

Igualmente, otros grupos han aplicado de abril a mayo mil 251 dosis, y estas fueron donadas por las Naciones Unidas, Consulados, Embajadas, Base Aérea de Palmerola, entre otros que han reportado estos datos.

Asimismo, en el mes de junio se contabilizó un total de 352 mil 252 vacunas aplicadas a nivel nacional por Salud, IHSS y otros. Las dosis que se aplicaron fueron de las farmacéuticas de AstraZeneca, Moderna, Sputnik V y Janssen (Johnson & Johnson).

Por último, el PAI tiene el recuento total de personas vacunadas en Honduras, con el objetivo de registrar estos eventos por ser el ente rector de la Salud Pública. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/34H8vrH
¡Escanéame!
Coma
Coma