Salud contempla un “plan B” en caso que no llegue segunda dosis de Sputnik V

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Al menos 46 mil hondureños fueron vacunados con la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, reveló que Honduras cuenta con un “Plan B”, en caso de que no llegue el segundo componente de la vacuna Sputnik V, que mantiene en incertidumbre a la población inmunizada con el inoculante ruso.

Guillén reconoció que se cuenta con un plan alternativo en el caso que algo fallara con el Fondo de Inversiones Ruso, quien tiene el compromiso de enviar más vacunas Sputnik V a Honduras.

“En caso de que el componente dos no llegue a Honduras tenemos ya un Plan B diseñado y estructurado por expertos de la Secretaría de Salud”, dijo el funcionario en Hoy Mismo.

La fuente no dio detalles del referido plan, pero se presume que será orientado a iniciar nuevamente el proceso de inoculación en las personas que recibieron la Sputnik V.

No obstante, indicó que el primer plan sigue siendo esperar la llegada de más lotes de vacunas.

Al menos 46 mil hondureños fueron vacunados con la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, y que esperan impacientes por la segunda inyección.

Al respecto, el viceministro apuntó que aún hay al menos cinco semanas de margen para la aplicación de la segunda dosis.

En las últimas horas el presidente Juan Orlando Hernández, garantizó la existencia de vacunas hasta para asegurar la segunda dosis a la población.

“Amiga, amigo, usted que ya se aplicó su primera dosis no tenga temor, su segunda dosis está asegurada en los almacenes del Programa Ampliado de Inmunización PAI”, expresó el mandatario en cadena nacional.

Honduras ha recibido 2 millones 943 mil 918 dosis de vacunas de las cuales se han aplicado cerca de un millón 150 mil dosis. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/36vYLBx
¡Escanéame!
Coma
Coma