Salud descarta la presencia de la variante Ómicron en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De igual manera, indicó que mantiene una vigilancia epidemiológica permanente de la propagación del SARS-CoV2 en los puertos aéreos, marítimos y aduanas terrestres.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud informó este miércoles que no se ha demostrado la presencia de la variante Ómicron en el territorio hondureño, hasta ahora.

Esto luego de haber enviado muestras al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) de Panamá, para confirmar o no la presencia de la variante del coronavirus en el país.

En ese sentido, Salud detalló que las muestras confirmaron que las variantes que circulan en el territorio hondureño son Delta, Gamma y Alfa.

Las  autoridades sanitarias garantizaron que está trabajando en conjunto con los equipos técnicos y científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mantener la rede de vigilancia genómica.

De igual manera, que mantienen una vigilancia epidemiológica permanente de la propagación del SARS-CoV2 en los puertos aéreos, marítimos y aduanas terrestres. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma

Coma