Salud en vigilancia de un nuevo caso sospechoso de hongo negro en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras confirmó el pasado lunes 7 de junio el primer caso de hongo negro asociado al coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud (Sesal), informó este lunes que actualmente están vigilando un paciente sospechoso de estar contaminado con la enfermedad del hongo negro, vinculado al Covid-19.

Fue la jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, quien detalló que de momento están esperando los resultados del cultivo y la ficha clínica para confirmar si es mucormicosis post COVID, para posteriormente remitirlo a la Unidad de Vigilancia.

Castro indicó que esta semana tendrán los resultados y eso permitirá confirmar si se trata de un nuevo caso de hongo negro en el país.

Asimismo, la doctora aclaró el padecimiento del hongo negro “no es una enfermedad nueva”, y la afección está asociada a características que tienen que ver con la baja del sistema inmunológico sobre todo en pacientes VIH positivos.

Por tal razón, pidió a la población mantener la calma, sin descuidar las medidas de protección y cuidados, ya que el hongo negro puede contraerse por el consumo de alimentos en estado de descomposición.

Castro recordó a una paciente que murió tras ser confirmada con el padecimiento; “se trata de una paciente con mucormicosis cerebral, la enfermedad más delicada y difícil de combatir”.

El caso en mención, fue una mujer de 30 años que fue confirmada con hongo negro y murió el domingo en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Honduras confirmó el pasado lunes 7 de junio el primer caso de hongo negro asociado al coronavirus. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma