Salud entrega equipo médico a 26 hospitales del país para atención COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Para continuar con el fortalecimiento de la red sanitaria, Salud hace entrega de equipo médico a 26 hospitales del país para la atención de pacientes con Covid-19”, indicó Flores.

Tegucigalpa, Honduras

ImagenLa ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que con el objetivo de contribuir en la reducción de la mortalidad a causa de la Covid-19, se entregó un importante lote de equipo médico hospitalario para los diferentes sanatorios del país

“Se va a iniciar el traslado de estos insumo a los hospitales para que estén disponibles y que esos pacientes reciban una atención más digna, adecuada, y por supuesto con estos equipos de diagnóstico ustedes pueden ser más favorecidos”, declaró.

Además, detalló que los lotes contienen cama hospitalaria para cuidados intensivos, electrocardiógrafo, monitores de signos vitales, bomba de infusión, desfibriladores y equipo de rayos X portátiles.

“Se continúa fortaleciendo los hospitales con equipos biomédicos y de radio diagnóstico, de esta inversión de 18 millones de dólares se está haciendo una primera entrega de 60 desfibriladores, camas para cuidados intensivos, 30 ultrasonidos portátiles, monitores de signos vitales y 522 bomba de infusión”, preciso la ministra.

De igual forma, explicó que estos aparatos serán distribuidos en el hospital Enrique Aguilar Cerrato de Intibucá, hospital Roberto Suazo Córdova de la paz, hospital del puerto Lempira, hospital de Roatán, hospital de San Lorenzo, hospital Gabriela Alvarado de Danlí, hospital de Santa Bárbara, hospital Juan Manuel Gálvez de Gracia Lempira, hospital Atlántida, hospital de Comayagua, entre otros.

Asimismo, agregó que la inversión de este equipo asciende a 1,303,158.00 millones de dólares y con esto se busca abastecer la escasa logística con la que cuentan los centros asistenciales que brinda atención médica de paciente con coronavirus. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3t87zrq
¡Escanéame!
Coma
Coma