Salud insta a hondureños inmunizarse, ante baja afluencia en centros de vacunación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***»La población debe poner de su parte en vacunarse contra la Covid-19, ya que evitará que ingresen a los centros hospitalarios», sugirió el viceministro de Salud.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, realizó un llamado este jueves a la población hondureña, para que se esfuerce y responsabilice en la vacunación contra la COVID-19.

“Necesitamos que la población también ponga de su parte en que pueda vacunarse, esto nos va a proteger contra el COVID-19, nos podemos contagiar, pero podemos enfrentarlo”, pidió.

Señaló, que lamentablemente el 96  por ciento de los ingresos de pacientes con coronavirus en los hospitales corresponden a personas que no posee ninguna dosis de la vacuna.

Es por ello, exhortó a la ciudadanía a que acudan a inmunizarse contra la mortal enfermedad, con el fin de reducir los ingresos hospitalarios y las muertes por este virus.

El funcionario, agregó que en estos últimos días se ha visto una baja en los centros de vacunación, debido a que las personas no acuden a estos lugares.

Además, lamentó que pese a las campañas y estrategias de vacunación, las embarazadas sigan desistiendo de vacunarse.

Asimismo, añadió que en el departamento de Cortés, se ha inoculado el 50 por ciento de la meta de embarazadas. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2ZgeRi3
¡Escanéame!
Coma
Coma