Salud extiende vacunación anticovid a niños de 10 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Salud también recuerda que se está aplicando la dosis de refuerzo de la farmacéutica Pfizer.

Tegucigalpa, Honduras
Vacunación en niños

La Secretaría de Salud decidió este lunes ampliar en niños de 10 años de edad la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Del mismo modo, informó que la vacunación contra el virus continúa en los menores de 11 años y el resto de las edades.

Desde la entidad que administra el sistema sanitario público del país, también se indicó que sigue la inmunización a personas mayores de 18 años con la dosis de refuerzo y la tercera dosis a los ciudadanos que tengan su sistema inmunológico comprometido.

Salud también recuerda que se está aplicando la dosis de refuerzo de la farmacéutica Pfizer a las mujeres embarazadas de 12 a 17 años para que estén protegidas contra el virus.

Menores esperan por ser vacunados

La coordinadora del centro de vacunación habilitado en el Campo de Parada Marte, Nidia Reyes, declaró que “estamos aplicando dosis de Pfizer, primeras, segundas, refuerzos a los mayores de 18 años tres meses después que hayan recibido su primera dosis”.

Reyes agregó que se está aplicando la vacuna pediátrica a niños de 10 y 11 años, quienes deben presentar la partida de nacimiento como requisito, además, deben de estar acompañados por sus padres o un adulto.

La galena reiteró el llamado a la población a continuar utilizando las medidas de bioseguridad.

Este lunes, el ministro de Salud, José Manuel Matheu, informó que rechazaron 108 mil vacunas pediátricas que vencían este 31 de enero.

Matheu indicó que las rechazaron, aunque tuvieran un periodo de entre tres meses para su uso seguro, porque “ningún padre iba aceptar que le aplicarán a su hijo una vacuna vencida”. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma