Salud implementará plan de elecciones seguras ante la Covid-19 en SPS

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Villatoro explicó que los equipos sanitarios estarán en dicho punto desde el lunes 22 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de la Región Metropolitana de Salud de la capital industrial, Lesbia Villatoro, dijo que tienen un plan estratégico para que las elecciones se desarrollen de forma seguras y evitar contagios de Covid-19.

Señaló que se tiene planificada una hoja de ruta con diferentes estrategias de salud para contener cualquier rebrote de casos luego de las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

La primera etapa de este plan consiste en mantener una brigada móvil en la Gran Terminal Metropolitana de buses de San Pedro Sula, punto de mucha importancia ya que miles de personas se estarán movilizando a diferentes partes del territorio nacional y mientras esperan su transporte pueden colocarse la vacuna contra la Covid-19.

Como Región Metropolitana de Salud estaríamos programando la brigada móvil de vacunación contra la covid-19 para la próxima semana; esta será instalada en la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula, manifestó Villatoro.

Con esta movilización de personas hacia el interior del país queremos aprovechar esta oportunidad para que las personas que todavía no se vacunan lo hagan y los que les falta su segunda dosis complementen su esquema, añadió.

Villatoro recordó a la población hondureña que la vacunación está abierta para todos aquellos mayores de 12 años y reafirmó que son prioridad los adolescentes, mujeres embarazadas y personas con segunda dosis pendiente.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3l5XVTx
¡Escanéame!
Coma
Coma