Salud inmunizará 825 mil hondureños con Moderna para garantizar segunda dosis 28 días después

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La vacunación iniciaría a partir del 30 de junio y culminará a finales de julio.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, informó este sábado que Salud vacunará a 825 mil personas con la vacuna de Moderna, para garantizar la aplicación de la segunda dosis 28 días después.

Berenice Molina indicó que lo anterior será posible gracias a las 1.5 millones de vacunas que Honduras recibirá a través del programa Covax, donadas por Estados Unidos.

La fuente detalló que cada caja de la vacuna de Moderna contiene 10 frascos y se pueden inocular a 11 personas es por ello que en vez de 750 mil personas se inocularan a 825 mil.

Del mismo modo, explicó que los grupos priorizados son los vulnerables que al enfermar corre riesgo su vida, en ese sentido, se continuará inoculando a los mayores de 60 años, la población pendiente de 75 años. Igualmente, la población que tiene algún tipo de enfermedad base, las personas de 55 a 59 años.

La jefa del PAI adelantó que cada región sanitaria establecerá el calendario, debido a que no se llamará a todos los grupos de un solo, sino que, de forma progresiva, para evitar contratiempos.

La vacunación iniciaría a partir del 30 de junio y culminará a finales de julio.

Sobre las personas que fueron inoculadas con la vacuna de AstraZeneca el 6 de mayo, dijo que la segunda dosis se aplicará con las vacunas donadas por México.

Para ello se estará anunciando la fecha que se iniciará con la aplicación de la segunda dosis en tiempo y forma.

Entre tanto, los vacunados con Sputnik V, comentó que se está a la espera de que lleguen las dosis al país para iniciar con la aplicación de la segunda dosis. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3jhSMrE
¡Escanéame!
Coma
Coma