Salud insiste en que la inmunidad de rebaño se alcanzará a finales de año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras recibió en las últimas horas un segundo lote de 1.5 millones de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, César Barrientos, manifestó que Honduras alcanzará la inmunidad de rebaño contra el coronavirus a finales de año.

“Si continúa el ingreso de vacunas como hasta ahora, según las proyecciones que tenemos estaríamos alcanzando la inmunidad de rebaño a finales de este 2021”, dijo el funcionario.

“Es importante anunciar a la población que ya llevamos más de 1.3 millones de personas con la primera dosis y 150 mil que ya recibieron la segunda dosis”, detalló.

Barrientos dejó saber que ya comenzó la vacunación a las personas de 38 de edad con morbilidad. Mientras tanto, las de 40 años tuvieron ingreso libre en siete puntos de Tegucigalpa, lo que nos incrementará la posibilidad de alcanzar esa inmunidad de rebaño.

Asimismo, “iniciamos la vacunación de estudiantes universitarios del área de la salud, los que se incorporarán a las jornadas de vacunación”, agregó.

“Eso nos permitirá activar un plan que ya tenemos diseñado en distintos lugares de vacunación de la capital en la sexta jornada de inmunización a emprender en breve”, finalizó.

Honduras recibió en las últimas horas un segundo lote de 1.5 millones de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos, a través del mecanismo COVAX. El primero llegó el 27 de junio anterior. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zwvAKL
¡Escanéame!
Coma
Coma