***“Es lamentable que más del 30 por ciento de la población está renuente a vacunarse contra la Covid-19”, expresó Chávez.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El subdirector de la Región Departamental de Salud de Cortés, el doctor Diógenes Chávez, informó este jueves que más de 30 por ciento de la población hondureña está renuente a inocularse contra la Covid-19.
“Es lamentable que más del 30 por ciento de la ciudadanía hondureña no quiere vacunarse”, manifestó el galeno.
Indicó que es lamentable que habiendo incremento de contagios y muertes por el mortal virus, las personas no acudan a los centros de vacunación poniendo en peligro no solo sus vidas, sino las de su familia.
Chávez, agregó que lo peor es que los centros hospitalarios se encuentran colapsados y que desgraciadamente el número de muertes producto de esta enfermedad continúan en alza.
Además, lamentó que las mujeres embarazadas también este renuente a vacunarse, pues ponen el riegos su vida y la de su bebé.
“Hay más de 90 muertes de embarazadas a nivel nacional y es lamentable porque muchas de ellas no quieren vacunarse”, agregó.
Por último, realizó un llamado a los hondureños para que acudan a inmunizarse contra el coronavirus, especialmente a las embarazadas.CR/Hondudiario