Salud no descarta que variante Delta ya circule en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“El coronavirus llegó a la India por primera vez, en término de dos o tres meses estaba por todo el mundo, lo mismo ha sucedido con las demás variantes, esto puede suceder que tengamos la Delta en Honduras”, manifestó Flores.

Tegucigalpa,Honduras
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, prevé que en Honduras este circulando la variante Delta de la Covid-19 en el territorio nacional.

“Anteriormente el coronavirus llegó a la India por primera vez, en término de dos o tres meses estaba por todo el mundo, lo mismo ha sucedido con las demás variantes, esto puede suceder que tengamos la Delta en Honduras”, detalló.

De igual forma, Flores precisó que es necesario ampliar camas (cupos) en los hospitales y de igual forma en los centros de triajes.

La funcionaria informó que se ha reunido con el equipo de trabajo y directores regionales sanitarios para ejecutar actividades de contención.

“Nos estamos reuniendo con todos los alcaldes municipales, hemos puesto un equipo técnico para apoyarlos”, aseguró la ministra de Salud.

La funcionaria, reconoció que en Honduras no existe el mecanismo adecuado para identificar la circulación de la variante Delta.

Asimismo, pidió a la población hondureña que tomen en cuenta todas las medidas de bioseguridad adecuada, para evitar más contagios y muertes en el país.

“Insto a la población que utilice de manera correcta la mascarilla, haga el lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente y aplique el distanciamiento físico. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3whF371
¡Escanéame!
Coma
Coma