Salud no pretende cerrar más triajes, pero si reubicará a su personal

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El funcionario especificó que la estrategia a seguir es nivelar las cargas y mejorará los turnos del personal médico.

Tegucigalpa, Honduras

El subsecretario de Salud, César Barrientos, afirmó este viernes que el personal medico de los triajes se reubicará en otros sectores y labores, asegurando que los mismos no serán cerrados pese a la baja de casos por COVID-19 en todo el país.

En ese sentido, Barrientos hizo hincapié en que no se cerrarán más triajes en todo el territorio hondureño, al tiempo que reiteró que existe una baja considerable de asistencia a estos centros por parte de la población hondureña, por lo que a partir de enero se buscará reasignar al personal que trabaja en los mismos.

Especificó que la estrategia a seguir es nivelar las cargas y mejorará los turnos del personal médico.

El personal médico va a ser reubicado a puestos de primer nivel en la lucha contra la COVID-19, añadió el funcionario.

De igual forma, mencionó que en el mes de diciembre definirán los movimientos que se harán entre el personal que actualmente trabaja en los distintos triajes del país.

Barrientos concluyó diciendo que no cerrarán triajes y que la operatividad de los mismos se mantendrá lo que dure la pandemia en el país centroamericano.

Cabe señalar que, Honduras alcanzó este jueves la cifra de 377 mil 360 casos confirmados de COVID-19 y la de 10 mil 386 fallecidos, de acuerdo con el boletín del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, con 9.5 millones de habitantes, ha vacunado a más de 7.7 millones de personas, de los cuales 4 millones 530 mil 165 han recibido una sola dosis y 3 millones 212 mil 890 tienen la pauta completa, según la Secretaría de Salud. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kQfxCE
¡Escanéame!
Coma
Coma