Salud no ve viable vacunación domiciliaria, porque las dosis deben tener adecuada cadena de frío

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“No es factible la vacunación anticovid domiciliaria, porque las dosis deben tener adecuada cadena de frío y se debe brindar una respuesta inmediata en caso de haber un problema con la población”, declaró Molina.

Tegucigalpa,Honduras

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud, doctora Ida Berenice Molina, manifestó este martes que no es factible realizar una vacunación anticovid domiciliaria debido a que la población hondureña requiere que se le supervise luego de la aplicación y que las dosis deben tener una cadena de frio adecuada.

“Las vacunas contra la Covid-19 se han desarrollado sobre nuevas plataformas y se ha establecido que se necesita personal médico que vigile si luego de la aplicación hay alguna reacción adversa”, señaló Molina.

La doctora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Johana Bermúdez, informó que ya están afinando detalles para comenzar con una vacunación domiciliaria, una vez concluida la inoculación voluntaria.

Es por ello, Molina aseguró que no es recomendable realizar vacunación de esta manera, ya que debe de garantizar una respuesta inmediata en caso de haber un problema a la ciudadanía hondureña.

“La estrategia de vacunación por eso se realiza en centros de salud, sitios amplios que garanticen una respuesta inmediata en caso de haber un problema”, expresó la galena.

Finalmente, comentó que la estrategia es seguir acercado más la vacunación a la población, por eso trabajan en habilitar más sitios fijos y móviles de inoculación en barrios y colonias. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2WokyJf
¡Escanéame!
Coma
Coma