Salud pide restringir circulación porque probablemente mutación del COVID ya esté en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Consuelo Flores no descartó un confinamiento absoluto.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó este lunes que es necesario restringir las medidas de circulación para tratar de detener la propagación del Covid-19 porque ya hay posibilidades de que mutaciones del virus ya estén en el país.

En tal sentido, la funcionaria expresó que se deben tomar decisiones oportunas ante el panorama de la pandemia para los próximos meses.

“Es probable que ya esté una mutación del virus en el país, es decir, que ya haya una nueva cepa”, declaró Consuelo Flores, al revelar que se enviarán algunos análisis a Estados Unidos para investigar porque está afectado a muchos jóvenes.

Sobre la sospecha de una nueva cepa, comentó que, “hay características diferentes de la enfermedad, el paciente sin sintomatología puede presentar una gripe común y a los días puede tener afectados sus pulmones y a los cuatro días, es ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, esos son los casos que se están dando”.

Ante la amenaza, la ministra consideró que se debe restringir la circulación de personas por dígitos porque “definitivamente que sí, es momento de tomar decisiones, el problema es que no nos alcanzaría el sistema sanitario para atender una nueva oleada del COVID”.

“Vamos a tener que tomar decisiones serias para evitar escenarios peores, estamos preocupados porque marzo podría ser un mes muy agresivo, es necesario que todos nos comprometamos”, reiteró.

Al mismo tiempo, Consuelo Flores, no descartó un confinamiento absoluto, aunque puede ser fatal para la economía, pero predomina en primer lugar la vida y salud de la población. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/39YjC2Q
¡Escanéame!