Salud presenta solicitud a farmacéutica para adquirir medicamento antiCovid Sarilumab

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Sesal presentó una solicitud a una farmacéutica para adquirir el medicamento Sarilumab, para sustituir por el Tociluzumab.

Tegucigalpa, Honduras

El subsecretario de la Secretaría de Salud (Sesal), Nery Cerrato, informó este viernes que presentaron una solicitud a una farmacéutica para adquirir el medicamento Sarilumab, el cual pretende sustituir por el Tociluzumab.

Señaló que ya se comenzó la ruta a seguir para garantizar el uso de estos medicamentos en pacientes graves con COVID-19.

Cerrato comentó, que esta solicitud se debe a que el medicamento Tociluzumab incrementó su demanda a nivel mundial y por ello el mismo es escaso.

Además, agregó que en el caso de Honduras las reservas de Tocilizumab solo garantizan la distribución por algunas semanas más, por lo cual las autoridades analizan el uso de otros medicamentos como el Sarilumab.

De igual forma, indicó que están buscando garantizar la dotación de este medicamento hasta enero de 2022, a fin que no afecte a la población hondureña.

Asimismo, dijo que ya se envió el oficio a la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) para que apruebe su introducción y uso en el territorio nacional. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ty982j
¡Escanéame!
Coma