Salud pretende vacunar a 50 mil hondureños contra COVID este fin de semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Esta misma actividad se llevará a cabo en otros municipios del departamento de Francisco Morazán, dijo Fredy Guillén.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, reiteró que entre el sábado y domingo próximo van a vacunar contra el COVID-19 a 50,000 hondureños de 35 años en adelante.

El plan Vacunatón se desarrollará desde el próximo sábado en los 18 departamentos del país, en una jornada de vacunación que va desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

A la fecha ya se han vacunado casi 1.8 millones de hondureños, a finales de julio se espera tener inoculados a dos millones.

“Tenemos una expectativa muy alta con el Vacunatón, teniendo en cuenta que se van a poder inmunizar alrededor de 50,000 hondureños o más en el Distrito Central”, manifestó.

“En los puntos habilitados lo que se quiere es avanzar masivamente en lugares estratégicos del Distrito Central, que es donde hoy tenemos el epicentro de la pandemia”, expresó.

“Esta misma actividad se va a llevar a cabo en otros municipios, también en el Distrito Central, donde vamos a vacunar a todos los mayores de 35 años”, indicó.

Explicó que “vamos a tener habilitadas más de 250 brigadas de vacunadores, distribuidas en todo el largo y ancho del Distrito Central”.

Avances

El funcionario aseguró que avanzan  a pasos agigantados en la inmunización de las personas contra esta enfermedad.

“Hoy por hoy tenemos vacunas, estamos vacunando alrededor de 45,000 hondureños al día, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) vacuna un promedio de 10,000 hondureños y nosotros como Secretaría de Salud que vacunamos alrededor de 35,000 hondureños al día”, detalló.

“Si lo tomamos como un promedio desde el día que iniciamos estaríamos hablando de que se han vacunado entre 18,000 y 19,000 hondureños al día, pero hubo algunos meses en los que no tuvimos disponibilidad de vacuna”, aclaró.

“Hoy tenemos vacunas, el mes de agosto será muy fructífero, tendremos alrededor de 700,000 vacunas que llegarán a nuestro país de parte de compra bilateral”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ybvecl
¡Escanéame!
Coma
Coma