Salud promete acudir a barrios y colonias para culminar vacunación en adultos mayores de Cortés

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Esperamos concluir con unos 18 a 19 mil personas vacunadas con la primera dosis AstraZeneca en el departamento de Cortés”, precisó el galeno.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, informó este martes que no se ha logrado culminar con el proceso de inoculación contra la Covid-19, por lo que detalló que se acudirá a los barrios y colonias para terminar de vacunar a las personas mayores de 75 años de edad.

“Esperamos concluir con unos 18 a 19 mil personas vacunadas con la primera dosis, estamos hablando de alrededor de 10 mil personas mayores de 75 años vacunadas con las dosis de la AstraZeneca en Cortés”, manifestó el viceministro de Salud.

En otro sentido, Cosenza confirmó que a finales de esta semana van a llegar las dosis de AstraZeneca de los afiliados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para continuar con el proceso de inmunización.

Asimismo, instó a la población hondureña que ya se inmunizó a que siempre sigan tomando todas las medidas de bioseguridad adecuadas, y a las personas que todavía no se han vacunado que se cuiden el doble.

En Honduras hasta el momento solo se ha inoculado a menos del 1 por ciento de su población, no obstante varios sectores culpan al Gobierno por lo lento que está marchado el proceso de inmunización, lo que las autoridades atribuyen al acaparamiento de fármacos que han hecho los países desarrollados. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33SCmNi
¡Escanéame!
Coma
Coma