Salud proyecta que Covid-19 no sobrepasará los 100 casos en los próximos días

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En los recientes días se reportó el ingreso de dos personas por Covid-19 en el Hospital Escuela y tres en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud, doctor Lorenzo Pavón, manifestó que el Covid-19 y otras enfermedades respiratorias que circulan actualmente en el país, no sobrepasarán los 100 casos en las próximas dos semanas.

El galeno dijo que no es una situación de alarma, pero si se debe mantener el cuidado y las medidas recomendadas por Salud, como el uso de la mascarilla y acudir a los centros hospitalarios al detectar cualquier síntoma.

Recomendó a la población que “si tiene problemas respiratorios debe de acudir a los centros de salud y realizar las pruebas correspondientes, proteger a su núcleo familiar con el uso de la mascarilla”.

Enmarcado en el tema que se trata, se reporta el ingreso de dos personas por Covid-19 en el Hospital Escuela y tres en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS); no obstante, el galeno dijo que no hay un repunte de casos.

“No tenemos rebrote de Covid-19, siempre hemos estado en estacionalidad del curso de la propagación y del curso normal de la enfermedad”, indicó.

Asimismo, informó que en los últimos días ha habido un incremento leve de casos por enfermedades respiratorias, es decir 13 casos que se han identificado en esta última semana y “pasamos a 34 a nivel de todo el país”.

Pavón señaló que el comunicado emitido por Salud la semana pasada sobre el uso de la mascarilla sobre todo en lugares cerrados fue para que a población pueda estar totalmente protegidos porque en cualquier momento esa sub-linaje del Ómicron pueda introducirse al país.

Lo anterior, porque Guatemala reportó en las últimas dos semanas presencia de JN1 que es una sub variante del linaje de Ómicron, un poco más transmisible pero que no produce tanta letalidad, y que no afectan aquellas personas que ya están vacunadas contra el COVID-19. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma