Salud reanuda las jornadas de inmunización y se agrega la vacunación comunitaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los centros de vacunación ya establecidos están a la disposición de la población mayor de 12 años.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud reanudó este este lunes las jornadas de vacunación contra el coronavirus en el Distrito Central y en en todo el país.

El viceministro de Salud, Cesar Barrientos, amplió que dentro de la jornada de inmunización también se incluye la vacunación comunitaria.

Barrientos indicó que al menos 10 colonias de la capital serán visitadas casa por casa para aplicar vacunas contra el Covid-19.

El funcionario detalló que los centros de vacunación ya establecidos están a la disposición de la población mayor de 12 años.

En la misma dirección, la fuente sanitaria llamó a las mujeres embarazadas para que se vacunen contra el coronavirus, aprovechando las visitas comunitarias.

Barrientos precisó que alrededor de 70 mil embarazadas ya se vacunado con una y dos dosis, pero la meta es llegar a más de 149 mil.

Según datos oficiales, en Honduras se han vacunado 5.7 millones de personas; 3.3 millones tienen la primera dosis y 2.2 millones cuentan con un esquema completo.

Los médicos han comenzado a reportar una disminución notable en la hospitalización de hondureños graves por Covid-19.

Honduras pasó a reducir la ocupación hospitalaria al 39 por ciento, su punto más bajo desde que se detectaron los dos primeros casos de coronavirus en marzo de 2020. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3Fz6grr
¡Escanéame!
Coma
Coma