Salud recibe lote de pruebas de antígeno, para la detección oportuna de casos de COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Con este lote se refuerza aún más la estrategia de búsqueda y seguimiento de casos y contactos activos sintomáticos de la COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras recibió la donación de un lote de 10 mil pruebas para el diagnóstico de COVID-19, de nombre Standard Q COVID-19 Ag Test de la compañía SD Biosensor, Inc., de la República de Corea.

La donación será priorizada para los centros de estabilización y triajes de Tegucigalpa y San Pedro Sula y vienen a fortalecer el apoyo a la respuesta ante la situación causada por el COVID-19 en el país en el marco de la cooperación internacional.

Con este lote se refuerza aún más la estrategia de búsqueda y seguimiento de casos y contactos activos sintomáticos de la COVID-19.

En ese sentido, el director de Redes Integradas y servicios de Salud, Alcides Martínez, agradeció en nombre del pueblo hondureño al amigo país Corea y resaltó la prioridad de contar con los insumos necesarios para incrementar la capacidad de diagnóstico oportuno ante la incidencia de COVID-19 y de fortalecer la vigilancia epidemiológica en el país.

“Las pruebas de antígeno nos permiten realizar pruebas precisas y rápidas, incluso en zonas lejanas del país y así manejar mejor los casos, realizar un aislando oportuno y evitar una mayor propagación del virus, señaló, Martínez.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3sioU0v
¡Escanéame!
Coma
Coma