Salud recibió una segunda donación de 150,000 dosis de vacunas de México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En ese sentido, la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, agradeció el donativo al pueblo mexicano y al presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

Tegucigalpa,Honduras

Honduras recibió una segunda donación de 150,000 dosis de vacunas AstraZeneca enviadas por México para continuar con la inmunización masiva en el país, donde hasta ahora se han aplicado más de 4.5 millones del preparado.

Los fármacos, así como hace más de dos meses, llegaron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a la Base Aérea local Enrique Soto Cano, de Palmerola, 75 kilómetros al norte de Tegucigalpa, donde Estados Unidos mantiene una presencia militar desde los años 1980.

Autoridades de Honduras, entre ellas la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, y México realizaron un acto protocolario de entrega y recepción de las vacunas anticovid.

Las vacunas donadas son envasadas en México, país que en junio pasado donó a Honduras otro lote de 150,000 dosis de AstraZeneca.

Hasta el momento, Honduras ha recibido cerca de seis millones de dosis, en su mayoría donadas por los Gobiernos de Estados Unidos, México, Israel y El Salvador.

El país también ha adquirido fármacos por medio del mecanismo Covax, que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de compra directa al Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Según datos oficiales, en Honduras han sido administradas 4,526,090 vacunas desde febrero pasado, cuando comenzó el proceso de inmunización en el país con 5,000 vacunas de Moderna, donadas por Israel.

Las autoridades de nación centroamericana, con 9.5 millones de habitantes, estima vacunar a al menos al 70 por ciento de su población.hondudiario/AB.

URL Corta: https://bit.ly/3tylGH3
¡Escanéame!
Coma
Coma